Nacional

Cámara abrió sumario tras falsa denuncia de chofer de diputado Raúl Soto

Cámara abrió sumario tras falsa denuncia de chofer de diputado Raúl Soto
T13
Compartir
El hombre denunció que fue víctima de un intento de robo, sin embargo, tras las pericias de Carabineros y las grabaciones de las cámaras de seguridad se constató que dicho delito no existió.

La Cámara de Diputadas y Diputados abrirá un sumario administrativo tras conocerse que el chofer de Raúl Soto (PPD) mintió al asegurar que fue víctima de un intento de portonazo cuando salía de su casa en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana. 

Mediante un comunicado, la Cámara señaló que "la investigación de lo efectivamente acontecido está en manos del Ministerio Público en conjunto con las policías".

"Sin perjuicio de lo anterior, tras el incidente la Corporación instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado", agrega el documento.

El teniente Bastián Inzunza relató que la víctima contó que al abrir el portón "observa que había cuatro sujetos en el exterior del domicilio. Los sujetos intentan ingresar al domicilio y al ver esta acción el conductor inicia la marcha de su vehículo botando su portón de ingreso ocasionando daños a la casa que está en frente". 

Video confirma que chofer del presidente de la Cámara de Diputados mintió: no hubo portonazo
Lee También

Video confirma que chofer del presidente de la Cámara de Diputados mintió: no hubo portonazo

Sin embargo, tras las pericias de los uniformados y las grabaciones de las cámaras de seguridad se constató que dicho robo no existió. La Fiscalía Occidente decidió no imputar al chofer, por el momento, por el falso testimonio que entregó a personal de Carabineros. 

Revisa este video también: