Nacional

Permiso para matrimonios civiles y religiosos: Los cambios que rigen a partir de este 26 de abril

covid
AGENCIA UNO
Por T13
Desde este lunes la autoridad uniformó los permisos para quienes contraen nupcias tanto por el Registro Civil, como por ceremonia religiosa.

Este lunes 26 de abril comienza a regir la nueva normativa que unifica los permisos para asistir y realizar matrimonios civiles, religiosos y acuerdos de unión civil.

Estos cambios estiman uniformar el aforo y los tiempos de traslado y permanencia, ya que hasta la semana pasada los trámites de unión en el Registro Civil tenían la autorización de cuatro horas con un aforo de 10 personas, dependiendo del recinto donde se llevara a cabo la ceremonia.

Arzobispado por matrimonio clandestino en Las Condes: T13
Lee También >

Arzobispado de Santiago por matrimonio en Las Condes: "Nuestro protocolo no estaba actualizado"

Las ceremonias religiosas en tanto, tenían permiso para un aforo de 5 personas, pero sin horario acotado. En el primer caso el trámite se realizaba en Comisaría Virtual y en el segundo, sólo era necesario que el ministro de fe que oficiaba la ceremonia entregara los permisos.

Desde ahora, se busca simplificar estas diferencias.

Los nuevos cambios

Así es como desde ahora los permisos son uniformes. Matrimonios religiosos, civiles y uniones civiles tienen la misma reglamentación.

Los nuevos lineamientos permiten un aforo de 10 personas, teniendo un permiso de desplazamiento por cuatro horas para quienes queden inscritos previamente.

A partir de este cambio, además, todos los trámites se hacen en Comisaría Virtual.

Casos en Chile

Información actualizada al 14 de mayo de 2021

Contagiados

1.273.516

Fallecidos

27.647

Casos Activos

36.746