Nacional

Camila Vallejo dice que meta del gobierno es dejar el sueldo mínimo en $400 mil este año

Camila Vallejo dice que meta del gobierno es dejar el sueldo mínimo en $400 mil este año
T13
Compartir
La ministra vocera de Gobierno afirmó que sólo falta que el proyecto sea "ingresado ahora por ley para que en mayo esté votado".

El nuevo Gobierno de Gabriel Boric tiene diversas metas que cumplir durante estos cuatro años de mandato. 

Una de las interrogantes más importantes que presentó la ciudadanía durante la campaña presidencial es qué es lo pasará con el aumento del salario mínimo en Chile. 

Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, habló sobre este tema en Estado Nacional, donde reveló que al final de este año, el monto debería llegar cerca de los $400.000 según el objetivo del gobierno.

La ministra aseguró que faltan algunos pasos a seguir antes de concretar el proyecto. "Tenemos que ingresarlo por ley ahora para que en mayo esté votado", manifestó en el programa. 

Sobre el monto, Vallejo indicó que "vamos a ver cómo va a ser la gradualidad, y en eso está trabajando intensamente el ministro de Hacienda".

Cadem: Gabriel Boric comienza su mandato con un 57% de valoración "positiva o muy positiva"
Lee También

Cadem: Gabriel Boric comienza su mandato con un 57% de valoración "positiva o muy positiva"

Posible eliminación del Senado

Otros de los temas del cual se refirió la ministra es la posible eliminación del Senado tras el proceso constituyente, a lo que manifestó que "hay que estar abrirnos a nuevas formas de sistema político, siempre en la línea de mejorar nuestro funcionamiento".

"El Congreso es una institución fundamental para el ejercicio de la democracia, pero no necesariamente (manteniendo un Senado). Por eso yo creo que hay que estar abiertos a la discusión de un Congreso unicameral", agregó. 

"Esto no se trata de estar en contra de los senadores y su trabajo, sino que quizá es una forma más eficiente y eficaz de hacer trámites legislativos", concluyó. 

Revisa este video también: