Política

Cadem: Gabriel Boric comienza su mandato con un 57% de valoración "positiva o muy positiva"

Cadem: Gabriel Boric comienza su mandato con un 57% de valoración "positiva o muy positiva"
T13
Compartir
El 30% de los encuestados manifestó tener una imagen "negativa o muy negativa" del mandatario. El 77% de la muestra aseguró que su principal atributo es que "tiene carisma".

Este domingo se publicó una nueva entrega de la encuesta Cadem, sondeo que expresa la opinión de la ciudadanía sobre los temas de la contingencia nacional. 

La edición de esta semana corresponde a la primera de Gabriel Boric como Presidente, la que reveló que el mandatario entró al poder con un 57% de valoración "positiva o muy positiva" de él según los encuestados.

Por el contrario, el 30% manifestó tener una imagen "negativa o muy negativa" del mandatario, mientras que un 6% indicó que su proyección no es "ni positiva ni negativa". 

Principales atributos de Gabriel Boric

Sobre las caracterísiticas personales que tiene Gabriel Boric para ejercer como Presidente, el 77% de la ciudadanía manifestó que su principal atributo es que "tiene carisma".

Los atributos que le siguen es que "es dialogante" con un 71%, "es cercano y conoce las necesidades de las personas" con un 70%, "tiene capacidad para solucionar los problemas del país" con un 52%, "tiene la capacidad para gestionar una crisis" con un 45% y que "cumple con lo que promete" con un 35%. 

Gabriel Boric, presidente de Chile: 3 mensajes destacados de su primer discurso desde La Moneda
Lee También

Gabriel Boric, presidente de Chile: 3 mensajes destacados de su primer discurso desde La Moneda

Principales características de la gestión de Gabriel Boric 

Sobre los atributos que presentará durante su mandato, un 91% cree que "promoverá la igualdad de género", un 84% que "cuidará el medioambiente", y un 71% indicó que "tiene la capacidad para hacer cambios en educación y salud".

Les siguen tener la "capacidad para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico" con un 38%, la "capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía" con un 39% y la "capacidad para gestionar los problemas de la inmigración" con un 42%.

Principales características políticas de Gabriel Boric

En relación a las características políticas, un 69% manifestó que el principal atributo político de Gabriel Boric es tener "un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile", un 67% que "tiene buenas ideas y programa de gobierno" y un 63% que "puede liderar los cambios que traerá la nueva Constitución".

Les siguen otras capacidades como "liderar los cambios necesarios al ritmo adecuado" con un 49%, "tener una buena relación con la oposición" con un 51% y "poder mantener ordenada su coalición política" con un 52%. 

Revisa este video también: