Nacional

Ex Carabinero imputado por el homicidio a Catrillanca recibe pensión de $900 mil de la institución

El funcionario policial fue dado de baja hace cerca de un año y medio y recibió en ese entonces una indemnización superior a los 21 millones de pesos.

El ex funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Carlos Alarcón, quien está en prisión preventiva imputado por el homicidio al comunero mapuche Camilo Catrillanca, está recibiendo una pensión cercana a los 900 mil pesos de parte de la misma institución, pese a que fue dado de baja hace más de un año.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] LOS GIROS Y CONTRADICCIONES QUE MARCARON EL CASO CATRILLANCA

La información fue publicada por La Tercera y dada a conocer durante la “audiencia virtual” que se realizó este jueves a distancia producto del coronavirus. En la instancia la defensa de Alarcón solicitó suspender la prisión preventiva para su defendido, mientras no se pueda comenzar el juicio en su contra que quedó programado para el 22 de junio.

Ex Carabinero imputado por el homicidio a Catrillanca recibe pensión de $900 mil de la instituciónAgencia Uno

Pese a que la petición fue rechazada por unanimidad por el Tribunal Oral de Angol, en la instancia se dio a conocer un dato desconocido hasta ahora, como lo es la pensión mensual de 856.646 pesos que recibe el ex funcionario policial, además de dinero extra por sus cargas familiares.

Además se aclaró que Carabineros indemnizó con $21.033.528 en abril de 2019, luego de ser marginado de la institución policial para ser formalizado por los tribunales de justicia, donde está siendo acusado de haberle disparado por la espalda a Catrillanca en medio de un operativo, mientras este se trasladaba en un tractor.

LEE TAMBIÉN: EX CARABINERO ACUSADO DEL HOMICIDIO DE CATRILLANCA PIDE SUSPENDER JUICIO POR EL ESTALLIDO SOCIAL

Los hechos ocurrienron el 14 de noviembre del 2018 en Temucuicui y cuatro días después Alarcón fue formalizado y quedó en prisión preventiva en la Sexta Comisaria de San Pedro de la Paz.