Nacional

Ex carabinero acusado del homicidio de Catrillanca pide suspender juicio por el estallido social

Ex carabinero acusado del homicidio de Catrillanca pide suspender juicio por el estallido social
T13
Compartir
La acción legal fue presentada por la defensa de Carlos Alarcón y busca la suspensión de la instancia programada para el próximo 26 de noviembre.

La defensa del ex GOPE de Carabineros Carlos Alarcón, acusado del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, solicitó la suspensión del juicio en su contra apelando al estallido social que vive el país.

La acción legal fue presentada por la abogada Gloria Chamorro ante el Tribunal Oral de Angol y busca suspender la instancia programada para el próximo 26 de noviembre.

El escrito, según recogió La Tercera, apunta a las dificultades de movilización y transporte ante la compleja situación en el país, sobre todo en Santiago. 

“Atendidos los hechos acontecidos a lo largo de todo el país y en especial dentro de la Región Metropolitana, los cuales han impedido el normal funcionamiento de las principales ciudades, afectando entre otros, vuelos y salidas de buses, obstaculizaciones de carreteras e implicando falta de seguridad personal e incertidumbre para poder cumplir  obligaciones laborales, todo dentro del marco de impedimentos por fuerza mayor, vengo a solicitar a vuestra señorías reagendar la fecha de inicio de juicio oral", detalla el documento.

Hace algunos días, la defensa de Alarcón presentó ante el Tribunal Constitucional un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad respecto de la Ley de Armas para así paralizar el juicio contra su cliente.

Señal T13 En Vivo