Nacional

Homicidio de Camilo Catrillanca: Juicio ya tiene fecha y se extendería por dos meses

Homicidio de Camilo Catrillanca: Juicio ya tiene fecha y se extendería por dos meses
T13
Compartir
Catrillanca murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de un funcionario del GOPE de Carabineros en el marco de un operativo por una denuncia por robo.

El Tribunal Oral de Angol fijó para el próximo martes 26 de noviembre, a las 09:00 horas, el juicio oral que busca establecer las responsabilidades en el homicidio del comunero Camilo Catrillanca ocurrido en la comunidad de Temucuicui en 2018.

Catrillanca murió el 14 de noviembre de 2018 tras recibir un impacto de bala en la cabeza, luego que funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros iniciara un operativo a raíz de una denuncia anónima relacionada al robo de vehículos a profesoras del sector. 

Lee también: Revelan imágenes del operativo donde murió Catrillanca

En una primera versión de los uniformados, entregada por el entonces general director Hermes Soto el 17 de noviembre, se aseguró que no habían registros audiovisuales de lo ocurrido porque no tuvieron tiempo de instalar las cámaras GoPro. Sin embargo, esta versión fue desmentida al día siguiente

Según detalla el Austral de Temuco, el juicio contará con al menos 75 testigos además de 30 peritos que entregarán su testimonio, por lo que se espera que el jucio se extienda por al menos dos meses. 

Señal T13 En Vivo