Nacional

[VIDEO] Camioneros protagonizan altercado luego que vehículo mayor no se detuviera en Ruta 160

T13
Por T13
Tres personas resultaron lesionadas luego que uno de los conductores no adhiriera a la manifestación y, según información preliminar, no detuviera su marcha, lo que provocó que otros tres colegas debieran esquivarlo.

Durante la tarde de este viernes se registró un altercado en la Ruta 160 en Coronel, Región del Biobío, donde se han registrado interrupciones parciales al tránsito por una manifestación de camioneros, quienes exigen mayor seguridad en la Macrozona Sur del país.

En medio de eso, un grupo de conductores se enfrascó en una violenta discusión con otro colega, pues no detuvo su marcha, lo que provocó que tres personas resultaran lesionadas.

El mayor de Carabineros de Chile, Pedro Montecinos, relató a T13 que "un vehículo, en circunstancias que estamos investigando, no se detuvo y tres personas de la manifestación se hicieron hacia un costado y en esa acción resultaron lesionados".

"El resto lo estamos investigando, las personas fueron derivadas a un centro asistencial, así que estamos en espera del certificado de lesiones. Al parecer son todas lesiones leves", añadió el representante de la policía uniformada.

De paso, comentó que "por el momento no (hubo detenidos), es un procedimiento que está en desarrollo".

Galli pide a camioneros deponer paro en Macrozona Sur: Agencia Uno
Lee También >

Galli pide a camioneros deponer paro en Macrozona Sur: "El diálogo no se hace en base a amenazas"

Por su parte, el dirigente Alejandro Salazar, empresario del transporte y uno de los conductores de la movilización, en diálogo con T13 catalogó el hecho de "lamentable, porque esta lucha es para todos, no solamente para algunos. Aquí los beneficiados vamos a ser nosotros, porque ya queremos más muerte, estar con miedo; y si no nos ponemos en esta lucha vamos a seguir amedrentados".

"Hay varios (colegas) que están constatando lesiones y otros que en el momento estaban por allá atrás, escondidos, porque están asustados. Quedaron como shockeados por tener que haber arrancado de este colega que fue con mala intención", añadió al respecto.

"No sé si quiso atropellarlos o amedrentarlos, pero fue muy mala respuesta de parte de él, si nosotros estamos de forma pacífica. Lo único que queremos es tirar los vehículos mayores en apoyo a la parte derecha de la calzada y dejar despejada una vía para que los vehículos chicos puedan transitar libremente", complementó Salazar.

El conductor del vehículo mayor, que procedía de Coronel y se dirigía a otro terminal portuario, continuó su marcha, aunque su vehículo resultó con daños debido al lanzamiento de objetos contundentes tras el incidente.