ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Camioneros anuncian que bloquearán plazas de peaje

Camioneros anuncian que bloquearán plazas de peaje
T13
Compartir
Dirigente Sergio Pérez anunció que desde este momento llamarán a los camioneros a "que no paguen el doble peaje. Y como no pueden pagar se tendrán que detener".

Los camioneros endurecieron su postura luego de no lograr acuerdo con el Gobierno por las alzas en los precios de los peajes en horario punta en las rutas 68 y 78.

El dirigente Sergio Pérez anunció que la movilización comenzará esta misma tarde, donde básicamente bloquearán las plazas de pago de las rutas 68 y 78 mientras no se logre un acuerdo.

"Vamos a decirle a los colegas camioneros que no paguen el doble peaje. Y como no pueden pagar se tendrán que detener", anunció.

Pérez detalló que "hemos comunicado a nuestras asociaciones, de Arica a punta arenas, que vamos a luchar por estas injusticias y a contar de este momento estamos en estado de máxima alerta".

"Esto ha sido informado al gobierno. Lamentablemente hemos tenido que llegar a esta medida extrema, pedimos a la ciudadanía que nos entienda", agregó.

Gobierno: No pagar peajes es "ilegal"

La respuesta del Gobierno fue inmediata. El ministro de Interior, Jorge Burgos enfatizó que no pagar los peajes "no se puede, es ilegal. Todo el mundo tiene que pagar los peajes…Eso es imposible".

"Esperamos que las movilizaciones convocadas no dificulten el derecho de otras personas. En la medida que eso ocurra (…) obviamente la situación deja de tener la misma tolerancia y hay que aplicar las medidas del Estado de Derecho para asegurar la libre circulación", advirtió.

El anuncio de los camioneros ocurre luego de semanas de diálogo con el Gobierno. Una vez frustrado un eventual acuerdo el dirigente José Villagrán comentó a T13 que "es una pequeñez que hoy día esta trabando poder llegar a una solución definitiva y que pueda dejarnos tranquilos a nosotros".

Burgos responde a camioneros y dice que es ilegal no pagar peajes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */