Nacional

Camioneros del sur amenazan con bloquear carreteras si "Presidente no toma medidas" por ataques

Agencia Uno
Por T13
"Le están disparando a la cabeza a nuestros conductores, nos están cazando igual que un conejo", aseguró el dirigente José Villagrán.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, aseguró que los conductores "se quieren tomar la carretera porque todos los días cuando salimos en la mañana a trabajar no sabemos si vamos a volver en la tarde". 

Villagrán aseguró a Radio Cooperativa que "se terminaron los plazos, si no reacciona (el Presidente) de forma inmediata de aquí a la próxima semana nosotros vamos a actuar. Lamentablemente hoy día está funcionando la ley del más fuerte, no hay estado de derecho". 

El señor Piñera no ha hecho nada para terminar inseguridad que tenemos nosotros
José Villagrán

"Hoy día lo más grave es que le están disparando a la cabeza a nuestros conductores, nos están cazando igual que un conejo. No es posible que esto siga sucediendo", recalcó el dirigente.

Junto con eso, Villagrán acusó que "el Gobierno no le ha tomado el peso de lo que está sucediendo en la región de La Araucanía (...) Aquí hay un desgobierno, el señor Piñera no ha hecho nada para terminar inseguridad que tenemos nosotros. A nosotros nos queman los camiones, nos roban los camiones, nos roban las mercaderías". 

"Le hemos dicho al señor Intendente que nos pida urgente una reunión con el Presidente de la República y si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden nosotros como Fedesur vamos a actuar, pero vamos a actuar no tomándonos las bermas sino que tomándonos las carreteras", afirmó.

A estas declaraciones se suman las emitidas por Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Camiones de Chile, quien planteó que los conductores no deberían trabajar de noche para garantizar su seguridad.

"Los camioneros, sobre todo los conductores, están aterrorizados porque ya no los detienen y los hacen bajar sino que les disparan con armamento pesado", aseguró en conversación con Tele13 Radio.