Saltar Aviso
Nacional

Camioneros se manifiestan en San Antonio por alza del diésel y mejores tarifas

Captura - CNDC
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El registro fue compartido por la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile, quienes explicaron que la manifestación fue encabezada por los dirigentes de Agreportsai.
Señal
T13 En Vivo

La Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile compartió un video donde aparece una caravana de camiones detenidos en San Antonio, región de Valparaíso, en plena carretera. 

Según expusieron en la publicación, el motivo es el alza del diésel y en la búsqueda de mejores tarifas. 

La manifestación fue encabezada por los dirigentes de la Asociación Gremial de Porteadores de San Antonio (Agreportsai). 

"Ya no podemos resistir más el alza de combustibles y tarifas congeladas desde 2021", señalaron los dirigentes de la entidad gremial de camioneros que encabezó la manifestación ante instalaciones de generadores. 

SHOA cancela amenaza de tsunami para las costas de Chile tras terremoto en Panamá
Lee También
SHOA cancela amenaza de tsunami para las costas de Chile tras terremoto en Panamá

Las manifestaciones se dan poco más de una semana de la última alza que anunció la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). 

En esa oportunidad, la entidad anunció un alza de más de 95 pesos por litro en el precio del diésel. 

Cuando se conoció esa información la semana pasada, T13 En Vivo conversó con Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camioneros de Chile, quien apuntó en esa ocasión respecto a las dificultades que tienen los camioneros en nuestro país por la fuerte alza que se ha producido. 

"Es un tema que tiene que ayudar a solucionar el Gobierno, porque ya hemos hecho un sacrificio de los 580 pesos (de marzo), ahí hubo algunas escaramuzas para que los generadores de carga subieran las tarifas, pero ha sido un chiste", comenzó señalando el pasado miércoles. 

Según consignó, "hemos tenido muchos problemas", específicamente con el "camionero pequeño que no tiene los recursos para comprar el petróleo".

"No he visto a ningún ministro": Alcalde de Talagante emplaza al Gobierno por daños en campamento tras desborde del Río Mapocho
Lee También
"No he visto a ningún ministro": Alcalde de Talagante emplaza al Gobierno por daños en campamento tras desborde del Río Mapocho

"Con los precios de hoy día vamos a quedar casi quebrados como tarifa. Eso, el Gobierno no uso el MEPCO ni ningún otro instrumento. La gente está desesperada. No hay que olvidar que la mayoría de los camioneros son Pyme y no les pagan al contado, sino que a 30, 90 días", complementó.

Araya también apuntó en esa oportunidad a la escasa ayuda de subsidios, a diferencia del Bono a Transportistas, que entrega $100 mil mensuales a conductores que cumplan los requisitos y que este martes el Presidente José Antonio Kast extendió el beneficio.  

"No recibimos ninguno, sólo recibimos el alza de los combustibles y ninguna ayuda", concluyó. 

Te podría interesar: 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.