Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Campaña contra la influenza: Actualmente hay 3 millones de vacunas distribuidas en el país

Campaña contra la influenza: Actualmente hay 3 millones de vacunas distribuidas en el país
T13
Compartir
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló que hasta el momento se cuenta con una cantidad de 7 millones 200 mil vacunas.

A raíz de la rápida propagación del coronavirus COVID-19 a nivel mundial, este año en nuestro país se adelantó para el 16 de marzo la campaña de vacunación contra la influenza para los grupos de riesgo.

En este contexto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que encabezó esta mañana el inicio del plan de vacunación contra la influenza en centros penitenciarios, indicó que debido al gran interés de la población por vacunarse, han tenido que implementar una nueva logística.

"Tenemos que traer estas vacunas, comprobar que son útiles, que son biológicamente seguras y que producen el efecto deseado de nuevo y eso se hace a través del Instituto de Salud Pública (ISA)".

En esta misma línea, la autoridad sostuvo que "hoy día tenemos distribuidas en el territorio nacional 3 millones de vacunas de 7 millones 200 mil que ya están en Chile adquiridas".

 Y agregó: "Le he pedido al director de la Central Nacional de Abastecimiento que en el marco del Programa Nacional de Inmunizaciones adquiera un millón de vacunas más que van a estar en Chile de aquí a una semana más".

El aumento de estas vacunas se debe, según el ministro "porque personas que a lo mejor estimaron que no estaban en una población de riesgo van a concurrir a solicitar la vacuna gratuita, lo que agradecemos en realidad".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */