Nacional

Canal 13 rechaza ingreso a la fuerza de manifestantes a dependencias de la estación

Por T13
Los protestantes vulneraron la seguridad del canal exigiendo conversar con periodistas.

El recién pasado miércoles 8 de diciembre, un grupo de manifestantes ingresó a la fuerza a las dependencias de Canal 13.

Su propósito era rechazar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

Los protestantes vulneraron la seguridad del canal exigiendo conversar con periodistas.

"Como Canal 13 rechazamos el uso de la fueza y la violencia para llamar la atención de los medios de comunicación. Son actitudes que no son propias de un Estado democrático con el ejercicio de la libertad de prensa", aseguro la conductora de T13, Carolina Urrejola.

Candidatos presidenciales valoraron anuncio del Gobierno sobre pensiones Agencia Uno
Lee También >

Candidatos presidenciales valoraron anuncio del Gobierno sobre pensiones

En este contexto, autoridades de Gobierno se refirieron al tema y rechazaron el uso de la fuerza para imponer opiniones.

"Toda mi solidaridad para todos los trabajadores, las personas que tuvieron que sufrir esa inaceptable agresión que lo que pretende es limitar la libertad de expresión, la libertad editorial", comenzó diciendo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Añadió: "Eso que se hizo ahí, es lo que se hace en las dictaduras. Que grupos fascistas van e ingresan a la fuerza a un lugar para impedir que se transmita algo o para obligar que se transmita otra cosa. Eso lo hacen los grupos radicales violentistas".