Nacional

Cancillería entrega nota diplomática a Malasia expresando su “preocupación”

Cancillería entrega nota diplomática a Malasia expresando su “preocupación”
T13
Compartir
Roberto Ampuero, aseguró que "esta Cancillería y este canciller están siguiendo este tema de forma muy directa".

Durante el viernes, El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, hizo referencia a los dos jóvenes detenidos en Malasia y señaló que señaló que dio "instrucciones muy claras y muy precisas" para mantenerse informado sobre la situación de los dos chilenos.

La directora general consular entregó al embajador de Malasia una nota diplomática, "donde expresamos nuestra preocupación por estos dos compatriotas detenidos".

Según informó Emol, Ampuero aseguró "esta Cancillería y este canciller está siguiendo este tema de forma muy directa" y detalló que se ha mantenido en comunicación con la embajada en Malasia. "He conversado hace muy poco con el embajador para tener un cuadro completo de lo que está ocurriendo"

Los dos estudiantes chilenos identificados como Felipe Osiadacz  y Fernando Candia, se encuentran detenidos en una cárcel de Kuala Lumpur en Malasia y arriesgan ser condenados a muerte en la horca. Según se informó el juicio a los jóvenes comenzará el próximo 29 de mayo.

[VIDEO] Chilenos arriesgan condena a la horca en Malasia: Familiares piden ayuda de Cancillería

Dos estudiantes chilenos identificados como Felipe Osiadacz (en la foto) y Fernando Candia, se encuentran detenidos en una cárcel de Kuala Lumpur en Malasia y arriesgan ser condenados a muerte en la horca. Debido a esta situación, el padre de uno de los jóvenes, Felipe Osiadacz Larramendi, llegó durante abril pasado al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar apoyo diplomático.

[VIDEO] Cómo es Malasia, el país donde dos chilenos arriesgan morir en la horca

Así funciona el sistema judicial malayo, el que deben enfrentar los jóvenes chilenos acusados de homicidio.

 

Señal T13 En Vivo