ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Cancillería recomienda no viajar a Perú “hasta que la situación se normalice”

Cancillería recomienda no viajar a Perú “hasta que la situación se normalice”
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron además sobre la situación de los chilenos que aún están varados en ese país.

Este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la situación de los chilenos que se encuentran varados en Perú y que no han podido regresar al país, en el marco de las protestas que existen en ese país luego de la destitución del ex presidente Pedro Castillo.

La Cancillería a través de un comunicado comentó que “frente a la situación que afecta a distintas regiones del Perú, el Ministerio de Relaciones  Exteriores está llevando a cabo diversas gestiones para ir en ayuda de las y los connacionales que lo requieran. En este sentido, se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa y seguimos en comunicación a requerimientos de chilenos y chilenas en esa región”.

Billetes en la pared y una cuenta con $2.300 millones: Las pruebas contra el ex alcalde Torrealba
Lee También

Billetes en la pared y una cuenta con $2.300 millones: Las pruebas contra el ex alcalde Torrealba

Además, señalaron que “el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra operativo. Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales”.

“Reiteramos que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas”, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado termina recomendando a “quienes tengan previsto viajar hacia Perú en los próximos días, evitar o posponer el viaje hasta que la situación se normalice”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */