Nacional

Cantante de polémico show en Cesfam de Talcahuano se defendió: "Nunca se me informó lo de la bailarina"

Instagram - Carla Verdugo
Daniela Bravo
Carla Verdugo, la intérprete que aparece en los registros, compartió un comunicado en sus redes sociales, donde relató cómo habrían ocurrido los hechos.

La cantante penquista Carla Verdugo Salas salió a defenderse luego que se hiciera público el controvertido show que protagonizó junto a una bailarina en el Cesfam Leocán Portus de Talcahuano, en la región del Biobío, en medio de una jornada de celebración en el recinto.

La polémica se generó básicamente porque la artista que hizo la coreografía, estaba semidesnuda y exhibió un show de twerk, mientras Verdugo cantaba el éxito ochentero Stop, de Sam Brown, frente a los funcionarios.

En medio del escándalo, la cantante a través de un comunicado indicó que fue invitada como jurado a una actividad de alianzas en el recinto de salud, instancia "en la cual me pidieron cantar una canción".

En este sentido, precisó que "nunca se me informó que la bailarina (también jurado) iba a presentar su propuesta de show en simultáneo conmigo. Por lo tanto, quiero informar que no tengo ninguna responsabilidad en la idea intelectual de esta participación, y también aclarar que no somos un equipo de trabajo ni representa lo que yo vendo como cantante".

La desgarradora reflexión de 'Pollo' Valdivia sobre el cáncer de Claudia Conserva: "La pena y el dolor no terminan nunca"
Lee También >
La desgarradora reflexión de 'Pollo' Valdivia sobre el cáncer de Claudia Conserva: "La pena y el dolor no terminan nunca"

Si bien se desmarcó de la situación, recalcó que "por ningún lado quiero menospreciar las distintas muestras artísticas de otras personas, pero entendiendo que se pueden descontextualizar perfectamente las imágenes e información".

Asimismo, señaló que en la polémica actividad "no habían niños, fue una actividad privada entre trabajadores".

Además, sostuvo que lo ocurrido le servirá como aprendizaje para “"informarse de la totalidad de los detalles en cuanto a una presentación, independiente de que sea ir a apoyar una actividad y de manera gratuita".

Puedes leer el comunicado completo a continuación:

Instagram - Comunicado de Carla Verdugo por show en Cesfam de Talcahuano
Instagram - Comunicado de Carla Verdugo por show en Cesfam de Talcahuano

Entre los más críticos de la presentación está el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien señaló que se trató de un baile "con un contenido erótico".

“Por lo tanto, nosotros hemos instruido el mismo día viernes, cuando nos enteramos de esta circunstancia y de esta situación, se generaron inmediatamente el decreto del sumario administrativo correspondiente para buscar las responsabilidades de quienes permitieron también la realización de este show, y sin de alguna manera tener las consultas previas, porque estamos hablando de un show con un contenido no apto, me atrevería a decir con un contenido erótico, a las 11 de la mañana y en un lugar donde también había niños”, agregó.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA