Concepción

"No apto" y con "contenido erótico": Anuncian sumario por polémico show en Cesfam de Talcahuano

@Amigopenquista - Show en Cesfam de Talcahuano
Francisco Sepúlveda
Compartir
El alcalde Henry Campos detalló que la actividad se desarrolló a las 11:00 horas de la mañana cuando había niños presentes.

Un polémico show se llevó a cabo en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocan Portus de Talcahuano, en la región del Biobío, en medio de una jornada de celebración en el recinto.

La controvertida actividad incluyó a una cantante y una bailarina. Sin embargo, se trató de una presentación “con un contenido erótico”, según lamentó el alcalde de la comuna, Henry Campos.

Asimismo, la autoridad detalló que el acto, cuyo registro fue compartido por usuarios en redes sociales, se realizó a las 11:00 horas de la mañana, el pasado viernes, cuando había niños presentes.

Es tradicional que los Cesfam desarrollen en épocas de aniversarios celebraciones. Celebraciones con los funcionarios pero también con la comunidad, para generar relación y vínculo con quienes son los usuarios, pero con quienes también son los funcionarios”, expuso el alcalde.

Sobre el polémico episodio, explicó que “en este marco se desarrolló una actividad en el Cesfam Leocan Portus, pero que lamentablemente tuvo un show de unos vecinos que quisieron desarrollar una actividad en esta celebración, y que es lo que normalmente se permite, pero fue un show que no estaba ad hoc al horario ni a un recinto de atención de salud”.

Feedback: 84% de los chilenos está de acuerdo en que se expulsen del país a todos los extranjeros que ingresan de manera irregular
Lee También

Feedback: 84% de los chilenos está de acuerdo en que se expulsen del país a todos los extranjeros que ingresan de manera irregular

“Por lo tanto, nosotros hemos instruido el mismo día viernes, cuando nos enteramos de esta circunstancia y de esta situación, se generaron inmediatamente el decreto del sumario administrativo correspondiente para buscar las responsabilidades de quienes permitieron también la realización de este show, y sin de alguna manera tener las consultas previas, porque estamos hablando de un show con un contenido no apto, me atrevería a decir con un contenido erótico, a las 11 de la mañana y en un lugar donde también había niños”, agregó.

Frente a estos hechos, Henry Campos enfatizó que “vamos a hacer esta investigación sumaria con el objeto de aclarar las responsabilidades, pero éste es un hecho completamente aislado que ha ocurrido, y el llamado es a tener cuidado también cuando vecinos quieran desarrollar actividades en este tipo de eventos u homenajes o agradecimientos con shows que tienen que evaluar también quienes organicen previamente”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota