EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Kevin: el lobo marino que se enredó con un nylon y huyó por semanas de quienes buscaban ayudarlo

Kevin: el lobo marino que se enredó con un nylon y huyó por semanas de quienes buscaban ayudarlo
T13
Compartir
Después de ser visto con un plástico en su cuello, las autoridades tuvieron que generar un operativo para poder asistirlo.

Intensas labores de búsqueda y captura llevaron a cabo funcionarios de Sernapesca en Puerto Montt y Ancud para atrapar al lobo marino Kevin, animal que llevaba semanas con un nylon en su cuello.

Este jueves, por fin, se logró capturar a Kevin en la Caleta Pudeto, para así poder entregarle asistencia médica y retirar de su cuerpo el hilo que lo estaba lastimando.

La tarea se volvió compleja ya que Kevin eludía todos los esfuerzos por atraparlo. Es más, hasta las trampas con comida que eran situadas en la zona donde vive no resultaban.

La situación preocupaba a las autoridades, ya que con el paso del tiempo y el nylon cercenando su cuello se incrementaban las posibilidades de que el mamífero marino contrajera alguna enfermedad.

Es preciso señalar que sedar al animal no era posible, ya que miembros de la ONG Chiloé Silvestre indicaron días antes que esta alternativa dañaría la integridad del lobo marino.

Así, utilizando una trampa con redes, el personal de Sernapesca pudo controlar a Kevin y ahora se encuentra en tratamiento por las heridas que le provocó el hilo.

 

Señal T13 En Vivo