Nacional

Carabinera de Fuerzas Especiales que golpeó a estudiante de fotografía es dada de baja

Carabinera de Fuerzas Especiales que golpeó a estudiante de fotografía es dada de baja
Camilo Calderara
Compartir
La decisión fue informada por el ministro del Interior Andrés Chadwick y ya se hizo efectiva, mientras que Carabineros había anunciado el inicio de un sumario.

La funcionaria de Fuerzas Especiales que fue captada en un video agrediendo a una joven estudiante de fotografía, en medio de los incidentes en el Instituto Nacional, fue dada de baja la tarde de este miércoles. Así lo informó el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien agregó que se determinará “si ha habido responsabilidades en el procedimiento”.

Chadwick también aprovechó la instancia para criticar los hechos de violencia ocurridos en el emblemático colegio. “Están destruyendo el Instituto Nacional, están impidiendo, por la violencia, que no pueda funcionar normalmente”, dijo el secretario de Estado en una jornada en la que se suspendieron las clases en el liceo.

El martes Carabineros había anunciado el inicio de un sumario entre los funcionarios que participaron de los incidentes. En el video, difundido por redes sociales, se ve que la cabo segundo golpea en dos ocasiones, con una bomba lacrimógena, a Javiera Godoy, quien aseguró que estaba sacando fotografías para un trabajo universitario.

“Una mujer Carabinero me agarra del pelo, me empieza a agredir con una bomba lacrimógena en el cráneo, en diferentes partes de la cabeza,  me tira las orejas, me saca los aros y mo golpea reiteradas veces”, relató la joven.

La ONG Defensoría Popular además, presentó una querella contra la funcionaria y todos quienes resulten responsables de la agresión, que busca perseguir los delitos de abuso contra un particular y detención ilegal.

Señal T13 En Vivo