Nacional

Carabinero baleó a delincuente que intentó asaltar un camión repartidor en Maipú

T13 - Asalto de camión en Maipú
T13
Compartir
El funcionario policial, que se encontraba de ronda en el sector, sorprendió al delincuente intimidando a una de las personas que estaba bajando la carga del camión repartidor.

Este viernes un funcionario de Carabineros baleó a un delincuente tras frustrar el robo de un cambión repartidor de diferentes tipos de bebidas, en la comuna de Maipú, región Metropolitana. 

Carabinero baleó a delincuente en Maipú

El hecho ocurrió en las cercanías de Avenida Cuatro Poniente con el pasaje León XIII. En dicha intersección se encontraba el uniformado en un vehículo policial, haciendo labores rutinarias cuando fue alertado por un peatón sobre el asalto al camión.

Revelan imágenes del vehículo de Patricia Maldonado tras volcar en Ruta 68
Lee También

Revelan imágenes del vehículo de Patricia Maldonado tras volcar en Ruta 68

En ese contexto, el funcionario sorprendió al delincuente intimidando a una de las personas que estaba bajando la carga del vehículo mayor.

Según información preliminar de Carabineros, el policía desenfundó su arma de servicio y disparó al delincuente, luego que éste no obedeciera la orden de soltar la pistola que portaba. Como consecuencia, el carabinero efectuó un disparo, resultando el delincuente herido.

La persona, que cayó al suelo tras el impacto, fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, donde debió ser intervenido, mientras que se desconoce la gravedad de su estado.

El mayor Gustavo Arriagada, de la 52 Comisaría de Maipú, indicó en T13 Tarde que "alrededor del mediodía, un sujeto que transitaba solo a pie intimida a los trabajadores del camión de la CCU, le sustrae mercadería y luego intimida a una mujer adulta que transitaba por aquí y a raíz de esto transeúntes alertan a carabineros que se encontraban a tres cuadras del sector, por lo tanto, llegan en forma rápida, insta al sujeto que deponga su actitud y baje su arma, no hace caso por lo tanto personal de Carabineros hace uso de su arma de servicio en dos oportunidades".

Por otra parte, indicó que "el sujeto mantiene dos impactos balísticos, uno en su zona toráxica y otro en uno de sus muslos y se encuentra en el hospital El Carmen, se encuentra en cirugía, y fue trasladado por el mismo personal de Carabineros".

"Uno de los pionetas del camión se encuentra con lesiones leves y en estos momentos está constatando lesiones, y el funcionario policial también se encuentra sin lesiones", concluyó.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */