Nacional

Carabinero de Coquimbo queda en prisión preventiva por apremios ilegítimos y torturas

Carabinero de Coquimbo queda en prisión preventiva por apremios ilegítimos y torturas
T13
Compartir
Las víctimas son un periodista interceptado durante toque de queda y un joven que recibió un disparo de escopeta en la parte baja de la espalda.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo formalizó al capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, Ricardo Luengo, por dos casos de apremios ilegítimos, otro de tortura, detención ilegal, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, dejándolo con prisión preventiva, mientras se investigan los hechos.

En la audiencia de formalización se detallaron los delitos. El primero ocurrió el 20 de octubre, cuando hirió con un disparo percutado por su arma a un sujeto de 28 años que grababa las manifestaciones en la calle Aldunate, de la ciudad

El segundo ocurrió dos días después, cuando controló a un periodista con excesivo uso de la fuerza, mientras el profesional realizaba un despacho en vivo para una radio local.

Luengo tendrá que cumplir la prisión preventiva en la Sexta Comisaría de Las Compañías en La Serena. 180 días será el plazo para la investigación.

Foto: Agencia Aton

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */