Nacional

Carabinero dispara su arma de servicio y da muerte a sujeto que lo habría atacado en Chillán

Carabinero dispara su arma de servicio y da muerte a sujeto que lo habría atacado en Chillán
T13
Compartir
Desde la Institución aseguraron que el uniformado -que pasó a control de detención- usó el arma contra el hombre luego de ser agredido con un elemento contundente durante un operativo de violencia intrafamiliar.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga las circunstancias en que un funcionario de Carabineros utilizó su arma de servicio en el marco de una denuncia de violencia intrafamiliar en Chillán, región de Ñuble. 

El hombre fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martin. En horas de esta mañana, se informó su muerte.

Antes de conocerse la muerte del involucrado, desde Carabineros relataron que el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este martes cuando fueron alertados de un hombre que agredía a una mujer en la vía pública.

En ese contexto, según la explicación policial, el sujeto golpeó a un funcionario con un elemento contundente, quien respondió el ataque utilizando su arma de servicio. Además, Carabineros informó que la persona mantenía antecedentes policiales por diversos delitos.

La PDI realizará una serie de diligencias a fin de esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar la eventual responsabilidad del uniformado.

La Fiscalía informó que durante esta jornada el funcionario policial pasará a control de detención.

Imagen principal es referencial

Señal T13 En Vivo