Nacional

Carabinero se enfrentó a tiros con delincuentes durante encerrona frente a la Embajada de EE.UU.

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Por T13
Alrededor de seis sujetos, premunidos con armas de fuego, interceptaron a la víctima, quien transitaba por Las Condes en un vehículo de alta gama.

Un carabinero se enfrentó a disparos con delincuentes que realizaron una "encerrona" frente a la Embajada de Estados Unidos, en Las Condes, Región Metropolitana.

El inspector Felipe Abarza, de la BIRO Occidente de la PDI, señaló que se iniciaron diligencias por el delito de robo con violencia bajo la modalidad de "encerrona".

El hecho ocurrió "en el frontis de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la intersección de avenida Isidora Goyenechea con Costanera Andrés Bello (...) en circunstancias que la víctima, movilizda en su vehículo particular marca Jaguar, transitaba por dicho lugar y es interceptado por dos vehículos de los cuales descienden alrededor de seis sujetos premunidos con armas de fuego, quienes proceden a intimidad a la víctima".

Detiene a hombre que estafaba a adultos mayores: Los engañaba para transferir dinero al extranjero Cedida por PDI - Hombre estafaba a adultos mayores en Las Condes
Lee También >

Detienen a hombre que estafaba a adultos mayores: Los engañaba para transferir dinero al extranjero

La situación fue advertida por un funcionario de Carabineros de Chile que se encontraba en el lugar ejerciendo sus funciones, por lo que tras identificarse como funcionario policial "procede a hacer uso de su arma de fuego, iniciándose un intercambio de disparos con los delincuentes, lo cual finalmente provoca que estos últimos huyan a bordo del vehículo de la víctima y uno de los automóviles en los que se movvilizaban", explicó el inspector Abarza.

Los individuos huyeron por Costanera Andrés Bello en dirección al poniente y hasta ahora no se ha entregado información sobre el paradero de los sujetos, quienes estaban siendo investigados para poder identificarlos.