Nacional

Carabinero de franco resulta herido de gravedad luego de frustrar un asalto en San Joaquín

Carabinero de franco resulta herido de gravedad luego de frustrar un asalto en San Joaquín
T13
Compartir
Al momento de ser herido por impactos de bala, el carabinero logró reaccionar y disparó contra uno de los asaltantes quien murió en el lugar.

Un carabinero que se estaba de franco, se encuentra internado de gravedad luego de recibir tres disparos al repeler un asalto en el pasaje Puyán con Coligüe, en la comuna de San Joaquín.

Cerca de las 22.40 horas de este sábado, el uniformado de 28 años viajaba con su madre y sus abuelos a un bingo de Bomberos cerca de su hogar cuando "una persona estaba siendo víctima de un robo con intimidación con arma de fuego y pide auxilio".

"Ante eso, se identifica como carabinero, procede a la detención de uno de estos sujetos y un segundo se baja de un automóvil y a una distancia de aproximadamente dos metros, le efectuó cinco disparos con un revólver en el abdomen y en el tórax", explicó el general Enrique Bassaletti, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros.

Antes de caer al suelo por las heridas de bala, el oficial logró disparar al sujeto, dándole muerte en el lugar.  El otro individuo huyó del lugar pero fue detenidos más tarde.

El funcionario policial se encuentra en el Hospital de Carabineros donde está siendo intervenido quirúrgicamente. El uniformado se encontraría estable dentro de su gravedad.

Señal T13 En Vivo