Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Carabinero fue atropellado por sujetos que huían tras crimen

T13
Compartir
El funcionario policial fue trasladado a la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia.

Un carabinero atropellado se encuentra grave tras una persecución ocurrida durante la medianoche de este viernes en la comuna de Providencia. Hasta el momento, se encuentran cinco detenidos. 

Terminaría el paro: Profesores de Atacama habrían alcanzado acuerdo con Mineduc
Lee También

Terminaría el paro: Profesores de Atacama habrían alcanzado acuerdo con Mineduc

El hecho habría ocurrido en medio de un operativo que comenzó en Vitacura, cuando un automóvil que supuestamente se encontraba con un grupo de desconocidos cometiendo delitos, intentó huir de Carabineros.

El automóvil donde se movilizaban los supuestos criminales se encontraría con encargo vigente por robo.

En la altura de la Costanera Norte, por el sector de Bellavista en la comuna de Providencia, una patrulla de efectivos policiales intenta intervenir y es ahí cuando el vehículo que escapaba arrolló al carabinero. 

Según información preliminar, el funcionario habría sido arrastrado por 30 o 40 metros. Se encontraría en estado grave y está internado en la Clínica Santa María. 

El comandante Gerardo Aravena, Prefecto Santiago Andes, confirmó que el vehículo en que se dirigían los desconocidos mantenía encargo vigente. 

Además, explicó que, por reparaciones en la vía, los vehículos de la persecución tuvieron que reducir la velocidad, momento en que uno de los funcionarios de un móvil policial que se encontraba cerca, se baja para intentar fiscalizar a los desconocidos.

Sin embargo, los sujetos aceleran e impactan al carabinero. 

El móvil de los desconocidos se habría encontrado abandonado cerca de la Vega Central, con restos de sangre, producto de disparos de parte de los carabineros. 

Posteriormente, generando controles en las inmediaciones, personal de radiopatrullas "una persona que presentaba dificultades para mantenerse en pie era subida a un segundo vehículo por parte de terceras personas". 

La persona se encontraba herida a bala en uno de sus muslos. Tras el control de identidad del herido y las cuatro personas que lo ayudaban, se les detiene por oponerse al servicio policial y maltrato de obra a carabineros, ya forcejearon para intentar arrebatarles al herido. 

También fue detenido el hombre herido (faltarían dos más), que sería un copiloto del vehículo que atropelló al funcionario, por homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */