Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Carabinero fue baleado en el rostro por sujetos que se negaron a fiscalización: Se encuentra grave

T13
T13
Compartir
El hecho ocurrió en el centro de Santiago, concretamente, en la intersección de calles Arturo Pratt y Matta, cuando el uniformado se aprestaba a fiscalizar un vehículo Audi A4.

La noche de este miércoles, un carabinero fue baleado por sujetos a bordo de un automóvil luego que se negaran a ser fiscalizados en el centro de Santiago.

Se trata del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de la dotación de la cuarta comisaria de Santiago. 

Según información policial, el hecho ocurrió en la intersección de calles Arturo Pratt y Matta, luego que un oficial se prestaba realizar una fiscalización a vehículo Audi A4 color gris.

Posteriormente, los ocupantes efectúan dos disparos contra el uniformado en el rostro, quedando gravemente herido, siendo trasladado de urgencia a la ex Posta Central, lugar donde está siendo intervenido. 

Tohá tras aprobación de Ley Nain-Retamal: "La sociedad no quiere vernos más pelear por las policías"
Lee También

Tohá tras aprobación de Ley Nain-Retamal: "La sociedad no quiere vernos más pelear por las policías"

El Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, ya se encuentra en el recinto médico y se espera también la llegada de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

De forma paralela, la policía realiza intensos operativos para dar con los atacantes, quienes se encuentran prófugos.

Asimismo, en San Bernardo, se indaga el hallazgo de un vehículo abandonado que calzaría con las características del que fue utilizado durante el crimen.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que "estamos indagando las circunstancia, ojalá para poder detener a los autores en un tiempo inmediato".

"Estamos revisando cámaras, estamos entrevistando a las personas que podrían tener algún tipo de información, revisando las redes sociales, haciendo todo lo posible para ojalá poder detener a los autores de este horrendo crimen", aseveró. 

Sobre cómo ocurrieron los hechos, el fiscal manifestó que el funcionario "al parecer, habría concurrido a prestar cooperación ante un llamado que existían disparos en el lugar. En circunstancias que estamos investigando, recibe este dispar". 

Sobre el móvil que estaría involucrado en este hecho, el fiscal indicó que "se habla de que habría vehículos involucrados. Estamos tratando de identificar a estos vehículos. Son diligencias que están en desarrollo". 

"Efectivamente apareció un vehículo. Estamos tratando de determinar si está involucrado en estos hechos. Tiene un arma al interior", señaló. 

"Personal del LABOCAR lo está periciando en estos momentos. Estamos viendo si hay huellas, rastros de ADN, toda prueba científica que nos sirva para efectos de identidades en un futuro", aseveró. 

Ley Nain-Retamal:

El hecho ocurre luego que esta jornada se aprobara y despachara en el congreso la ley Nain-Retamal, iniciativa que refuerza y protege la labor de Carabineros, la PDI y Gendarmería.

La aprobación se logró luego de un acuerdo entre el gobierno y la oposición la noche del martes, cuando se discutió el proyecto en el Senado, y se lograron resolver las principales diferencias que había en la norma.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */