Nacional

Carabinero resulta herido tras intentar repeler asalto en Conchalí

Carabinero resulta herido tras intentar repeler asalto en Conchalí
T13
Compartir
Un funcionario policial vestido de franco intentó frenar un robo que un grupo de sujetos estaba efectuando en una sucursal de banco de Avenida Independencia.

Un carabinero, visitiendo de civil, resultó herido luego de enfrentarse a disparos con delincuentes que efectuaban un asalto en la sucursal Servi Estado de Avenida Independencia, en la comuna de Conchalí.  

Según el mayor Diego Salas, comisario de la quinta Comisaría de Conchalí, "a los pocos minutos se acerca un dispositivo de Lacrim de la PDI de Conchalí con quien también los delincuentes tuvieron intercambio de disparos".

Y agregó que "estos sujetos se dan a la fuga en tres vehículos dejándolos en un lugar cercano".

Salas detalló que el funcionario policial tiene una herida con ingreso y salida de proyectiles en su pierna izquierda. Además, uno de los vigilantes del banco se encuentra lesionado, al igual que una cajera del lugar.

"El robo con violencia es de carácter consumado", declaró.

Según explicó, los sujetos "llenaron de miguelitos todo lo que es Avenida Independencia, ingresan por calle Negrete con tres vehículos y mediante el uso de elementos contundentes rompen las mamparas de atención al público ingresando un par de ellos al sector de bóvedas robando el dinero".

Y agregó: "Es en esos instantes donde este carabineros franco intenta con su arma particular oponerse a la acción de estos delincuentes, se produce un intercambio de disparos, resultando nuestro carabinero lesionado".

Señal T13 En Vivo