Nacional

Carabinero herido con perdigones en el rostro tras desalojo a predio tomado en Los Lagos

Referencial - Agencia Uno
Por T13
El hecho ocurrió en San Juan de La Costa y el funcionario se encuentra hospitalizado con una lesión ocular de carácter reservado

Este lunes, un carabinero resultó herido con impacto de perdigones en el rostro durante el desalojo de un predio tomado por comunidades indígenas en San Juan de La Costa, región de Los Lagos.

Agencia Uno
Lee También >

"Habían familias sacándose fotos": Bomberos acusó que no los dejaban pasar durante incendio en Viña

Según recoge Diario de Osorno, el hecho ocurrió en el fundo Santa Herminia, del sector Loma de la Piedra, cuando personal policial procedía a realizar la desocupación de la propiedad.

Desde Carabineros, señalaron que el uniformado recibió el impacto de perdigones en su rostro, siendo trasladado de urgencia al Hospital San José de Osorno.

“El funcionario se encuentra hospitalizado con una lesión ocular de carácter reservado. Recibió un disparo con una escopeta y le llegaron unos perdigones en el rostro”, declaró el General Carlos López al citado medio.

“Eran alrededor de 30 personas que estaban haciendo esta ocupación ilegítima. El desalojo se completó, se pudo restituir el predio, mientras que los individuos se dieron a la fuga”, añadió.

Revisa también este video: