Nacional

La Araucanía: Muere funcionario de Carabineros tras recibir disparo en corte de ruta

La Araucanía: Muere funcionario de Carabineros tras recibir disparo en corte de ruta
T13
Compartir
Se trata del cabo segundo Eugenio Nain Caiumil, quien -según información de fiscalía- habría sido víctima de una emboscada durante un corte de ruta a la altura de Metrenco, comuna de Padre Las Casas. Gobierno condenó el crimen el que calificó como un acto cometido por "terroristas".

Un funcionario de Carabineros falleció este viernes en el Hospital de Temuco.

Según información preliminar de la institución el cabo segundo Eugenio Nain Caiumil habría recibido impactos balísticos durante un corte mediante barricadas en el kilómetro 685 de ruta 5  sur, a la altura del sector Cantera de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

De acuedo a la institución los funcionarios fueron emboscados por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados, siendo víctimas de disparos directos con armas de fuego, logrando impactar por un costado del automóvil a Naín, quien conducía el vehículo.

El funcionario -de 24 años y padre de dos menores de edad- falleció a las 11:21 horas luego de diversos intentos para mantenerlo con vida.

Fiscal asegura que se trató de una "emboscada"

El ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó el crimen y detalló que se dirigirá a la zona este viernes. 

"La violencia tiene que estar absolutamente erradicada, y que no exista nadie que condene un hecho brutal como el que hemos conocido: que un joven que entró a servir al país, a proteger a los ciudadanos sea asesinado con material de guerra, por violentos, por terroristas, por asesinos, que quieren destruir a nuestro país", aseguró el titular del Interior.

En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo sentir "rabia" e "impotencia" por lo ocurrido, y advirtió: "este hecho no va a quedar impune".

Más tarde fue el fiscal de La Araucanía, Cristián Paredes, calificó lo ocurrido como una "emboscada" al radiopatrulla que conducía el carabinero fallecido, que se encontraba en Metrenco realizando un desalojo.

Consultado respecto de los dichos del ministro del Interior, quien afirmó que se habría utilizado armamento de guerra, Paredes dijo que se trata de un tema que es materia de la investigación.

 

Hasta el recinto hospitalario llegó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, para acompañar a los familiares del funcionario, y se espera una vocería en La Moneda para abordar el caso.

En el lugar se desarrolla un intenso operativo para dar con los responsables del disparo. 

 

Señal T13 En Vivo