Nacional

Víctor Pérez por crimen de Carabinero: "Fueron terroristas que quieren destruir a nuestro país"

Víctor Pérez por crimen de Carabinero: "Fueron terroristas que quieren destruir a nuestro país"
T13
Compartir
Ministro del Interior aseguró que el cabo segundo Eugenio Naín fue asesinado con "material de guerra" mientras cumplía labores de servicio. "La violencia tiene que estar absolutamente erradicada, y que no exista nadie que condene un hecho brutal como el que hemos conocido", afirmó.

"Es un día doloroso para Chile, para Carabineros y para la Araucanía" afirmó el ministro del Interior, Víctor Pérez, al lamentar muerte del el cabo segundo Eugenio Nain Caiumil, quien falleció este viernes en el Hospital de Temuco tras recibir impactos balísticos durante un corte mediante barricadas en el kilómetro 685 de ruta 5  sur, a la altura del sector Cantera de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

Pérez -quien viajará a la zona esta tarde- aseguró que el funcionario de Carabineros, de 24 años y padre de dos hijos, "estaba cumpliendo la orden de un tribunal en la localidad de Metrenco. Cuando regresaba su unidad se encontraron con una barricada de violentistas que le dispararon y le atravesaron la garganta".

"Ha sido asesinado un joven de 24 años, caso padre de dos hijos, porque vestía el uniforme de Carabineros y estaba cumpliendo su deber. Esto nos demuestra una vez de manera reiterada que la violencia solo trae dolor, solo trae destrucción, solo trae divisiones entre los chilenos", afirmó.

Pérez remarcó que "la violencia tiene que estar absolutamente erradicada, y que no exista nadie que condene un hecho brutal como el que hemos conocido: que un joven que entró a servir al país, a proteger a los ciudadanos sea asesinado con material de guerra, por violentos, por terroristas, por asesinos, que quieren destruir a nuestro país".

"El gobierno reitera su voluntad de dar con los culpables, y esperamos que sean condenados. La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano, tiene que ser un símbolo para la paz, para la no violencia", remarcó Pérez.

Consultado por las afirmaciones de Pérez -quien aludió al uso de armas de guerra - el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que se trata de una materia que se encuentra en investigación.

Más tarde fue el fiscal de La Araucanía, Cristián Paredes, calificó lo ocurrido como una "emboscada" al radiopatrulla que conducía el carabinero fallecido, que se encontraba en Metrenco realizando un desalojo. 

Caiumil -padre de dos niños- falleció a las 11:21 horas luego de diversos intentos para mantenerlo con vida.

 

Señal T13 En Vivo