Nacional

Carabinero mató a sujeto que le quitó su arma de servicio y le disparó en el hombro

Carabinero mató a sujeto que le quitó su arma de servicio y le disparó en el hombro
T13
Compartir
El uniformado perseguía al antisocial producto de un forcejeo con una mujer en el sector de San Francisco, en el centro de Santiago.

Este jueves, en el centro de Santiago, un carabinero mató a un sujeto que lo había baleado en un hombro, luego de una persecución por la capital.

Según detalló el teniente coronel Mauricio Apablaza, prefecto(s) de la Prefectura Central de Carabineros, el hecho ocurrió cercano a las 18.30 hrs, en el sector de San Francisco. 

La policía recibió el aviso de un forcejeo entre una pareja aparentemente extranjera, donde un varón le quita el celular a una mujer y arranca por calle Curicó hacia el oriente.

Por un voto: Rechazan proyecto que alargaba prórrogas de Estados de Excepción a 35 días
Lee También

Por un voto: Rechazan proyecto que alargaba prórrogas de Estados de Excepción a 35 días

Cuando el sujeto llega a Avda. Santa Rosa, es divisado por un carabinero que realizaba labores de fiscalización e inicia una persecución, la cual culmina en un local comercial.

Una vez dentro del local, El teniente coronel Apablaza señaló que: "el carabinero logra esposar a esta persona y fue en ese instante -y por circunstancias que son materia de investigación- (el sujeto) logra arrebatarle su arma de servicio al carabinero (...) fue ahí donde esta persona le efectuó un disparo en forma muy cobarde, impactándolo en su hombro".

"Luego (el policía) es ayudado y apoyado por el funcionario municipal, logrando recuperar su armamento y donde finalmente le efectúa un disparo a lo menos a esta persona donde fallece en el lugar".

Personal del OS-9 y Labocar se encuentran investigando en el lugar. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota