Nacional

Carabinero en retiro dispara y mata a delincuente que intentó asaltarlo en La Serena

PDI Coquimbo
Por T13
La víctima habría llegado a un banco a retirar dinero cuando fue atacado por un grupo de sujetos tras lo cual usó el arma que portaba.

Un robo con intimidación se produjo la mañana de este lunes en la comuna de La Serena, región de Coquimbo, que, tras un intercambio de disparos entre la víctima y quien sería uno de los asaltantes, este último resultó fallecido. 

La situación ocurrió en el estacionamiento del centro comercial ubicado en avenida Balmaceda con calle Los Perales de la comuna. 

De acuerdo a información policial, el afectado corresponde a un coronel en retiro de Carabineros, quien repelió el robo haciendo uso de un arma de fuego, lo que produjo la muerte de uno de los asaltantes. 

Detectives de la Brigada de Robos y la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del Ministerio Publico, se encuentran investigando el hecho.

PDI Coquimbo

"La víctima habría concurrido hasta una sucursal bancaria, con la finalidad de realizar un deposito, donde habría sido abordado por un sujeto desconocido, quien lo habría intimidado con un arma de fuego, momentos en los que le sustraen el dinero y posteriormente se habría producido un intercambio de disparos, donde el atacante habría resultado fallecido", señaló el subprefecto Rodrigo Villarroel Acevedo, jefe biro La Serena.

En relación a la persona fallecida, se trataría de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, y los detectives se encuentran realizando las diligencias a fin de poder establecer su identidad.

Según lo manifestado por el subprefecto Villarroel, en relación a la investigación: "Se está trabajando para establecer la dinámica de los hechos junto al fiscal a cargo de la investigación".

Hasta el sitio de suceso de trasladaron detectives de las Brigadas de Homicidios y de la Brigada de Robos, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional a fin de realizar la inspección y fijación del sitio de suceso, además de la recolección de evidencias, para su posterior análisis.

Los detectives se mantienen realizando el trabajo de investigación que les permita esclarecer el hecho.