Nacional

Carabinero en retiro quedó en prisión preventiva tras descubrir arsenal de guerra en su casa

T13 - Referencial- Carabinero (s) quedó en prisión preventiva tras hallazgo de arsenal en su casa
Por T13
Personal de la PDI incautó 47 armas, municiones de distintos calibres y partes de armamento en el domicilio del suboficial en retiro Sergio Aguilera, ubicado en Maipú. El ex funcionario quedó en prisión preventiva por tráfico ilegal de armas.

El 5 de mayo, el suboficial en retiro de Carabineros, Sergio Aguilera, fue sorprendido por la PDI realizando una transacción de armas en pleno Barrio Lastarria

Esto fue lo que permitió llegar a su domicilio en Maipú, donde se encontró un arsenal de guera oculto en varias partes de su casa, principalmente en el entretecho. 

Personal de la PDI incautó 47 armas, municiones de distintos calibres y partes de armamento. 

Daniel Contreras, de la Fiscalía Occidente, manifestó que "la particularidad que tiene él es que durante 25 años sirvió a la institución y que se le encontró un pequeño arsenal de guerra en su domicilio".

Tras la incautación de los objetos, el carabinero en retiro quedó en prisión preventiva por tráfico ilegal de armas. 

Hombre se encuentra en estado grave tras recibir un impacto balístico en Chillán Agencia Uno - Referencial - Hombre resultó herido con impacto balístico en Chillán
Lee También >

Hombre se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en Chillán

La PDI también informó de otra incautación de armas en San Bernardo y que traficaba un armero en Santiago.

Se tratan de 24 armas, y varias de estas ingresaron de manera ilegal al país. 

En un punto de prensa, Gustavo Poblete, Director (s) Servicio Nacional de Aduanas, afirmó que "esto viene trasmitiéndose desde un tiempo a la fecha. Es importante señalar que nuestra Dirección Regional Metropolitana ha realizado bastantes hallazgos en este sentido y ha entregado información a la policía".

Revisa la noticia completa a continuación: