Nacional

Carabinero grabado pidiendo soborno para no cursar multa fue detenido y será dado de baja

Carabinero grabado pidiendo soborno para no cursar multa fue detenido y será dado de baja
T13
Compartir
El cabo Rivas fue grabado por dos personas a quienes fiscalizó y habrían contado con los papeles para movilizarse por la ciudad. En el registro se ve cómo el uniformado le pide 10 mil pesos a los involucrados para no cursar una infracción.

Un carabinero fue sorprendido exigiendo un soborno a un conductor que estaba estacionado en Santiago y que, aparentemente, no contaba con los papeles al día. Uno de los hombres fiscalizados grabó el momento en que el uniformado les pedía dinero y lo difundió.

En el registro se ve que el cabo identificado como Rivas llega a un auto estacionado donde había dos hombres y les pregunta en qué andan. Mientras el copiloto graba el uniformado descubre que los sujetos hacían servicio de encomienda y los emplaza de inmediato: "¿Qué andan haciendo? ¿Encomienda? Yo estoy aquí todo el día, seamos amigos, ¿cuánto tení?", pregunta.

Los hombres dicen que no tienen dinero, que tienen que realizar compras y se niegan a darle dinero al carabinero, a lo que él responde: “Y andai así, ¿sin nada? ¿Pero ningún papel?”.

[VIDEO] ReportajesT13: Millonario negocio entre funcionarios de Carabineros y un aparcadero privado
Lee También

[VIDEO] ReportajesT13: Millonario negocio entre funcionarios de Carabineros y un aparcadero privado

El hombre que graba dice que el carabinero no puede pasarles una infracción porque el auto está estacionado y no está andando, pero el funcionario insiste en que negocien: “Pero a ver, ¿pa qué nos vamos a dar el show? Te fiscaliza otro, te quita el vehículo y se acabó”.

“¿Sabi lo que pasa? Me mandaron a fiscalizar. ¿Tú no te vas a mover de acá entonces? (…) A ver, ¿cuánto ganan ustedes aquí? ¿diez pesos ($10 mil) te afectan?”, insiste.

En ese momento, el hombre que graba le responde si ese dinero le afecta a él y se baja del automovil para mostrarle que estaba grabando la situación. “¿17 lucas te afectan? Por eso te digo yo, estoy grabando. Al cabo B. Rivas”, dice.

Revisa este video también:

“Aquí estamos viendo al cabo Rivas que nos vino a cobrar plata por estar estacionados”, agrega.

El carabinero solo alcanza a decir “no le di color, hermano. Ya, hagamos algo…”, cuando se corta el video y el hombre asegura que lo divulgará.

Respuesta de Carabineros

Desde la institución aseguraron que recabaron antecedentes con las personas involucradas y que el funcionario de la Tercera Comisaría de Santiago ya fue detenido y se inició el proceso para darlo de baja.

Rivas había sido reintegrado hace algún tiempo, luego de haber sido suspendido por conducción en estado de ebriedad.

Revisa este video también: