EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Abren proceso de baja contra carabinero que habría herido a hombre en Villa Francia con lacrimógena

Abren proceso de baja contra carabinero que habría herido a hombre en Villa Francia con lacrimógena
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron el miércoles y la institución investigará si se incumplió con el protocolo de uso de gases lacrimógenos.

Carabineros anunció este viernes que iniciarán el proceso de baja en contra del funcionario policial que habría herido con una bomba lacrimógena en la cabeza a un hombre de 55 años, que se manifestaba junto a un grupo de vecinos en contra de las precarias condiciones para cumplir la cuarentena en Villa Francia, Estación Central.

Desde la institución dijeron que investigarán el hecho por un eventual incumplimiento del protocolo de uso de elementos químicos en concentraciones.

“El mando de jefatura de Zona Metropolitana, decidió iniciar el proceso de baja de un carabinero por incumplimiento de protocolo establecido en el uso de disuasivos químicos durante un operativo realizado el pasado miércoles y en el que, lamentablemente, resultó una persona lesionada”, dijeron desde la institución.

Desde Carabineros de todos modos mencionaron que el ataque se produjo en el contexto de violencia con barricadas, artefactos incendiarios y un intento de saqueo, aunque aseguraron que no tendrá incidencia.

“Esta decisión administrativa es paralela a la investigación iniciada por la Fiscalía del Ministerio Público, con la que se colabora con máxima transparencia y celeridad”, explica el comunicado de la institución.

Señal T13 En Vivo