Nacional

Carabineros: 12 muertos en accidentes de tránsito durante este fin de semana

Carabineros: 12 muertos en accidentes de tránsito durante este fin de semana
T13
Compartir
El balance preliminar de las autoridades sobre el retorno de veraneantes a la capital, arrojó una disminución del 46% respecto del año anterior.

Carabineros entregó un balance preliminar de accidentes de tránsito, en donde 12 personas perdieron la vida, durante el último fin de semana estival. 

El jefe de la zona de Tránsito y Carreteras, Manuel Valdés, señaló que el balance preliminar arrojó una disminución del 46% en los accidentes de tránsito y en el número de personas lesionadas, luego de la aplicación del Plan Ruta Segura.

Las tres causas principales de accidentes a la hora de viajar en carretera corresponden a colisiones por alcance, conducción en estado de ebriedad y el no respeto al derecho preferente de paso, detalló el uniformado.

En relación al Plan Ruta Segura, el jefe de zona aseguró que "en sectores urbanos de terminales se han creado perímetros de aislamiento con la finalidad de que no ingresen los vehículos particulares y puedan darle mayor fluidez a la llegada y salida de los buses''.

Por otra parte, Valdés aseguró que se desplejó un número importante de Carabineros a lo largo de las 43 tenencias de carretera, con el objetivo de llegar más rápido a posibles puntos de conflicto que producen congestiones. 

Estos servicios continuarán durante toda la tarde de este domingo. Además, espera que el tránsito aumente considerablemente a partir de las 20:00 horas, logrando una normalización en la cogestión vehícular a la media noche.

''Resta que entren aún 90 mil vehículos, por lo que esperamos un peak entre las 19:00 y 20:00 horas según las proyecciones del MOP. Sin embargo, sí esperamos flujos continuos de vehículos a los largo de las cinco carreteras que confluyen a la Región Metropolitana'', aseveró el jefe de Tránsito

Sobre el "súper lunes", Manuel Valdés llamó a tener "paciencia", ya que inevitablemente existirán "calles saturadas"

Señal T13 En Vivo