Nacional

Carabineros confirma que cifra de encerronas y portonazos en la RM es la más baja desde abril de 2022

Agencia Uno - Patrulla de Carabineros
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
A nivel nacional, se ha registrado un total de 2.653 casos, de los cuales un 32% se concentran en cuatro comunas de la Región Metropolitana.

Carabineros de Chile reportó este martes la cifra más baja de encerronas y portonazos en la Región Metropolitana desde abril de 2022.

Se trata de una información contenida en el informe sobre robo violento de vehículos en el presente año en la Región Metropolitana, que contempla registros entre el 1 de enero al 23 de abril.

En esa línea, se ha registrado un total de 2.653 casos a nivel nacional, de los cuales un 32% ocurren en cuatro comunas de la Región Metropolitana.

Funcionario de Cesfam de Talca muere al interior del recinto: compañeros lo encontraron inconsciente
Lee También

Funcionario de Cesfam de Talca muere al interior del recinto: compañeros lo encontraron inconsciente

En el detalle, se apuntó que 258se concentraron en Maipú, 227en Puente Alto, 223en San Bernardo y 136en La Florida.

Igualmente, hasta los primeros 20 días de abril de 2023 se han registrado 313 robos violentos de vehículo en la capital, siendo la cifra más baja de este tipo de delitos que se registra en la Región Metropolitana desde que se inició el análisis.

En el último mes se registró una disminución del 27,6% de vehículos robados en comparación al año 2022; acumulando un anual de 1.238 vehículos menos.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */