Nacional

Carabineros cursa baja de uniformado que tomó por el cuello a constituyente Aguilera

Carabineros cursa baja de uniformado que tomó por el cuello a constituyente Aguilera
T13
Compartir
Tiare Aguilera había acusado la agresión luego de ser detenida la madrugada de este domingo. Carabineros había iniciado un sumario.

Carabineros informó que el uniformado que tomó por el cuello a la constituyente Tiare Aguilera durante su detención fue dado de baja. 

La situación ocurrió la madrugada de este domingo, cuando Aguilera fue detenida por su presunta implicancia en un caso de violencia intrafamiliar y daños. 

La información se dio a conocer luego de que se difundiera un video del momento de la detención donde se observa como Aguilera se resiste a hablar con una carabinera, alejándose del lugar, momento en el que un uniformado hombre la toma por el cuello

Revisa este video también:

El hecho fue denunciado por la misma constituyente mediante un comunicado, asegurando que "luego de un forcejeo al no dejarme subir, me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello ahorcándome hasta hacerme subir al vehículo”. Aguilera además desmintió haber estado involucrada en un hecho de violencia intrafamiliar junto a su pareja (quien también resultó detenido), asegurando que solo habían tenido una discusión verbal y que "jamás hubo golpes o agresiones físicas".

[VIDEO] Tiare Aguilera denuncia agresión de Carabineros: "Ningún ciudadano merece ser tratado así"
Lee También

[VIDEO] Tiare Aguilera denuncia agresión de Carabineros: "Ningún ciudadano merece ser tratado así"

El general Jean Camus, jefe de zona Santiago Este de Carabineros, ya había confirmado la mañana de este domingo que se había iniciado un sumario por la denuncia de Aguilera.

Finalmente, la convencional fue puesta en libertado este domingo a las 7 horas aproximadamente.