Nacional

Carabineros decomisa 13 mil plantas de marihuana en la Región del Ñuble

Carabineros decomisa 13 mil plantas de marihuana en la Región del Ñuble
T13
Compartir
Es la incautación más grande en la historia de Ñuble como región y el tercer mayor decomiso a nivel nacional en lo que va del año.

Carabineros incautó 146 kilos de marihuana elaborada y 13 mil plantas de cannabis sativa en Trehuaco, siendo el mayor decomiso de la droga en la historia de la Región de Ñuble.

El operativo ocurrió en un predio forestal en Trehuaco, en la Provincia de Itata, donde la geografía y los árboles hacían difícil el acceso al lugar.

El general Mario Sepúlveda comentó que "Carabineros de la Región de Ñuble logró el hallazgo de 13.127 plantas de marihuana, que equivale a 5.250 kilos de esta droga, el más grande decomiso realizado en Ñuble desde que es región".

La cantidad equivale a 10 millones de dosis de la droga, las que se habrían comercializado con un valor aproximado de 33 millones de pesos.

Esta sería la tercera incautación de marihuana más grande en lo que va del año. Las plantas incautadas fueron quemadas por Carabineros del OS7 con la ayuda de trabajadores de la Conaf y Bomberos de Chile.

Los responsables de la plantación siguen prófugos de la justicia.

 

Señal T13 En Vivo