Nacional

Carabineros desalojó casa que estaba tomada y era subarrendada en Renca

Agencia Uno - Casa desalojada en Renca
T13
Compartir
Desde Carabineros confirmaron que “hay una denuncia que se está investigando y evidentemente había un tercer involucrado acá que era quien le subarrendaba a los extranjeros”.

Personal de Carabineros realizó, durante la mañana de este lunes, un allanamiento para desalojar un inmueble que se mantenía tomado por un grupo de personas y que además era subarrendado en la comuna de Renca, región Metropolitana. 

Desalojo de vivienda en Renca

Carabineros explicó que “hace cuatro a cinco días realizamos la notificación a las personas, se les indicó todos los cursos de acción que tenían que seguir como así la asistencia social por parte del municipio”. 

“Al momento de llegar al día de hoy nos encontramos con la sorpresa que gran parte de las personas que estaban al interior no estaban, se habían retirado”, afirmó el uniformado. Sobre las cosas que se encontraron dentro de la casa, señaló que se trata de “pocas especies de las personas que hicieron abandono del recinto y basura”.

Con respecto a los subarriendos, el carabinero confirmó que “hay una denuncia que se está investigando y evidentemente había un tercer involucrado acá que era quien les subarrendaba a los extranjeros. Eso está en materia de investigación, pero lo importante acá es la recuperación de este inmueble”. 

Carabinero balea a uno de cuatro delincuentes que asaltaron un condominio de Chicureo
Lee También

Carabinero balea a uno de cuatro delincuentes que asaltaron un condominio de Chicureo

Con respecto a una barbería que estaba en el mismo inmueble, personal policial indicó que “no mantiene ningún tipo de permiso municipal, no lo puede tener porque está dentro de una construcción irregular (...) Esta barbería no contaba con ningún tipo de permiso”.