Nacional

Detienen a tres menores de edad que estarían involucrados en robo y homicidio de hombre en Copiapó

Detienen a tres menores de edad que estarían involucrados en robo y homicidio de hombre en Copiapó
T13
Compartir
Carabineros detuvo primero a un joven de 14 años y luego a los otros dos que habrían actuado junto a él. Estos últimos tienen 17 años.

Personal de Carabineros perteneciente a distitnas unidades del norte del país lograron esclarecer la muerte de vecino de la localidad de Paipote en la comuna de Copiapó, sobre el cual existía una denuncia por presunta desgraciada desde el 30 de julio recién pasado.

La información entregada por el Prefecto de Atacama, Coronel Farid Sales Castro, señala que se estableció que la muerte del hombre se debe a un homicidio calificado y robo de vehículo.

Cabe recordar que la denuncia por presunta desgracia se realizó el día 30 de julio, por un familiar de la víctima identificada como Marco Antonio Henríquez Orrego, de 45 años, quien había desaparecido desde su domicilio en el sector de Paipote.

Así fue como por Instrucciones del Fiscal del caso, se constituyó este equipo Multidisciplinario compuesto por Labocar Atacama, Sebv Atacama, O.S.7 Atacama, S.I.P. 2ª Comisaría Copiapó y O.S.9 Antofagasta, quienes a través de diversas diligencias investigativas, lograron ubicar este lunes el vehículo de propiedad del imputado.

Carabineros logra detención de adolescentes que asesinaron a un hombre en Copiapó
Carabineros logra detención de adolescentes que asesinaron a un hombre en Copiapó

Mediante orden judicial, se ingresó al domicilio logrando incautar desde el interior del móvil, prendas de vestir y un martillo con rastros de sangre, producto de lo cual se procedió a la detención de un menor de 14 años, quien prestó declaración ante su defensor, reconociendo la participación del delito.

Desde Carabineros indicaron que "posteriormente, se logró la identificación de los otros dos participantes del homicidio calificado, concretando la detención de ambos mediante orden judicial, deteniendo a uno de ellos al interior del Hospital Regional de Copiapó (17 años chileno) y al otro en su domicilio (17 años venezolano)".

PDI suspende a 3 funcionarios tras vuelco en caso de funcionaria baleada y muerta en La Granja
Lee También

PDI suspende a 3 funcionarios tras vuelco en caso de funcionaria baleada y muerta en La Granja

Desde la institución policial añadieron que se incautó "varias prendas de vestir con rastros de sangre y evidencias asociadas al delito".

Finalmente se logró encontrar el cuerpo de la víctima, presentando diversas fracturas en la región occipital y 20 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, incautando además un arma blanca tipo mariposa, su cédula de identidad y evidencias asociadas al delito.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota