Nacional

Carabineros detiene a cuatro hombres por intento de estafa a adulto mayor mediante "cuento del tío"

Carabineros detiene a cuatro hombres por intento de estafa a adulto mayor mediante "cuento del tío"
T13
Compartir
Los sujetos llegaron a la casa de un hombre de 92 años y le dijeron que producto de un accidente de tránsito que involucraba a su hija y nuera, debía pagarles 10 millones de pesos como fianza.

Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros en Villa Alemana, Región de Valparaíso, por los delitos de extorsión y estafa.

La víctima corresponde a un adulto mayor de 92 años a quien intentaron embaucar con el "cuento del tío". Los sujetos contrataron a un chofer para llegar a la casa del hombre, a quien dijeron que producto de un accidente de tránsito que involucraba a su hija y nuera, debía pagarles 10 millones de pesos por concepto de fianza. Ante la situación, el adulto mayor les entregó 4 millones de pesos y los timadores le anunciaron que vendrían al otro día para cobrar la parte restante.

[VIDEO] Pánico por asalto con armas en Mall de Chicureo
Lee También

[VIDEO] Pánico por asalto con armas en Mall de Chicureo

Sin embargo, la hija de la víctima se enteró de la estafa y llamó a Carabineros, por lo que cuando los sujetos volvieron fueron detenidos cuando planeaban subir por la fuerza a la víctima a un automóvil para trasladarlo a un cajero para realizar el retiro del dinero faltante.

Los cuatro imputados son mayores de edad y dos de ellos mantienen antecedentes por robo con intimidación y por sorpresa. Asimismo, el fiscal de turno determinó que tres de los cuatro imputados pasaran a control de detención por los delitos de secuestro y estafa, mientras que al restante se le tomará declaración en calidad de testigo ya que había sido contratado mediante la aplicación Uber.

Municipios toman medidas preventivas para el 18 de octubre