Nacional

Carabineros detuvo por tráfico de inmigrantes a conductor de bus que iba de Colchane a Iquique

cedida
Por T13
En el control policial se encontraron al interior de la máquina 57 personas que intentaban ingresar al país de manera irregular.

Carabineros detuvo a un sujeto por tráfico de inmigrantes que se desplazaba en un bus desde Colchane hasta Iquique. 

En el control policial, se encontraron a 57 extranjeros que buscaban ingresar de manera irregular al país. 

Efectivos de la PDI sufren emboscada en Los Vilos: Les robaron sus placas y armamento Agencia Uno
Lee También >

Efectivos de la PDI sufren emboscada en Los Vilos: Les robaron sus placas y armamento

Fuentes policiales informaron que el hombre era conductor de un bus, donde habría trasladado a los inmigrantes. Además, afirmaron que el detenido cobraba entre 35 y 45 mil pesos chilenos por persona para el traslado desde Bolivia a Iquique.

Elsubprefecto de los Servicios de la Prefectura Iquique de Carabineros, teniente Coronel Ricardo Chau González, indicó que "se procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana que fue sorprendido conduciendo un bus en el que en su interior transportaba a 57 personas de nacionalidad colombiana y venezolana".

"Estas personas fueron contactadas en Bolivia para ser ingresadas a Iquique [...] En virtud de aquello, el fiscal de turno dispuso la detención de esta persona y la incautación de más de 1 millón 400 mil pesos que fue encontrado en poder del conductor", agregó.

Carabineros detuvo a sujeto que iba en dirección a Iquique por tráfico de inmigrantes

Los migrantes fueron derivados a la Policía de Investigaciones (PDI) para iniciar los trámites correspondientes a su ingreso irregular al país.