Nacional

“¿Carabineros dónde están?”: El desgarrador grito de víctima de encerrona a tan solo metros de una comisaría

T13
Compartir
Como no llegó personal policial, la víctima tuvo que llegar por sus propios medios al recinto policial, que se encontraba a tan solo cuadras donde sufrió la encerrona.

La madrugada de este jueves se produjo una encerrona a un sujeto en pleno Barrio República, en Santiago, a tan solo metros de una comisaría de Carabineros.

A pesar de la breve distancia con el recinto, no llegó ningún funcionario. Incluso, la víctima se tuvo que trasladar hasta el centro policial. 

El delito ocurrió en las calles Almirante Latorre con Gorbea, donde cuatro delincuentes se encontraban a bordo de un vehículo rojo, mientras esperaban la llegada de la víctima. 

"¿Tiene dificultad para...?": Estas son todas las preguntas que tendrá el Censo 2024 y la recomendación para responder
Lee También

"¿Tiene dificultad para...?": Estas son todas las preguntas que tendrá el Censo 2024 y la recomendación para responder

En el registro viralizado por redes sociales se aprecia a la víctima, después de la encerrona, con clara frustración, realizando un desgarrador grito: "¿Carabineros dónde están?".

"Llegaron como una hora después. El caballero quedó tirado en el suelo, pasó un motociclista y se lo llevó. Tuvo que llevarlo hasta la Comisaría", contó una testigo en conversación con T13. 

En el sector, los vecinos piden más seguridad y un número mayor de personal policial que ronde por el sector. Incluso, el pedido fue realizado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. 

"Hoy contamos con un equipo especial del Barrio República protegido, el cual tiene además un cofinanciamiento en alianza público privado. Sin embargo, necesitamos fortalecer la dotación policial y la capacidad en la comuna barrial y capital de Santiago; y eso hemos solicitado", aseguró la jefa comunal. 

T13 - Encerrona en Barrio República a cuadras de Comisaría de Carabineros
T13 - Encerrona en Barrio República a cuadras de Comisaría de Carabineros

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */