Nacional

Carabineros expulsa a funcionario que se burló de un compañero baleado en Pudahuel

Agencia Uno -Referencial
T13
Compartir
El cabo 2º Luis Salazar Peña acudió hasta una comisaría de Pudahuel para dejar constancia de que intentaron asaltarlo, pero sus colegas se burlaron creyendo que estaba ebrio.

Carabineros expulsó de la institución al mayor a cargo de la comisaría donde se burlaron de un compañero que había sido baleado en un intento de asalto.

Los hechos fueron registrados en la mañana del sábado 3 de junio en la 26° Comisaría de Pudahuel, hasta donde llegó el cabo segundo de la 45° Comisaría de Cerro Navia, Luis Salazar Peña, tras ser víctima de un intento de robo.

Un grupo de sujetos se acercó hasta el carabinero de franco en la calle Claudio Arrau, amedrentándolo con un arma de fuego para que entregara su vehículo. El funcionario policial no hizo caso ante la amenaza, por lo que uno de los delincuentes rompió la ventana del piloto y otro percutó un disparo. 

El cabo Salazar dio marcha atrás y logró escapar, dirigiéndose hasta la comisaría de Pudahuel para dejar constancia del intento de robo. Sin embargo, sus colegas no le creyeron y se burlaron de él, pensando que estaba ebrio.

Hediondo a chancho, lleno de copete, todo curado”, dijo uno de los uniformados de turno, mientras que otro comentó “tanto color si está curado este weón”.

Investigan derribo de torre de alta tensión en Cañete
Lee También

Investigan derribo de torre de alta tensión en Cañete

Cuando alertaron al mayor a cargo de la comisaría este habría hecho caso omiso a la denuncia de robo y habría iniciado los trámites para presentar un sumario en contra de Salazar por presentarse en estado de ebriedad en una comisaría, señalaron en Las Últimas Noticias.

Horas más tarde, el cabo segundo habría comenzado a sangrar y a sentir dolor. De acuerdo con lo informado por el mismo medio, la adrenalina habría mantenido consciente al uniformado de franco, quien fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.

En el Hoscar hallaron que la bala percutada por el delincuente le atravesó una costilla, perforando el intestino. El cabo Salazar estuvo a punto de perder la vida producto de la prolongada hemorragia.

El general dictor, Ricardo Yáñez, visitó al uniformado herido y ordenó la expulsión del mayor que estaba a cargo de la 26° Comisaría de Pudahuel, además de un sumario para establecer las responsabilidades de los otros carabineros que se burlaron de la víctima.

El "cartillazo" del Pdte. Boric a su gabinete