EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Cuatro carabineros heridos por atropello de vehículo que evadió una fiscalización

Cuatro carabineros heridos por atropello de vehículo que evadió una fiscalización
T13
Compartir
Los policías están fuera de riesgo vital, pero habrían sido atropellados por un vehículo que conducía contra el tránsito y se dio a la fuga al intentar ser fiscalizado.

Cuatro funcionarios de Carabineros de Chile resultaron heridos, la madrugada de este jueves, luego que intentaran fiscalizar a un vehículo que transitaba en horario de toque de queda en contra del sentido del tránsito y que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron entre las comunas de Providencia y Ñuñoa pasada la medianoche, cuando en la Avenida Pedro de Valdivia, Carabineros se dio cuenta que un auto transitaba en sentido contrario.

Al momento de ser fiscalizado, el auto intentó escapar y fue seguido por los policías. Cuando entraron a una calle sin salida, el vehículo retrocedió a gran velocidad y dañó a los funcionarios, según explicó la capitán Paulina Ardiles, oficial de Ronda de la Prefectura Oriente.

Temperaturas bajo 0°C: Pronostican heladas para nueve regiones del país
Lee También

Temperaturas bajo 0°C: Pronostican heladas para nueve regiones del país

“En un patrullaje preventivo, divisan a un vehículo a gran velocidad, quien de manera irresponsable contra el tránsito, atropella a cuatro carabineros al momento de ser fiscalizado”, contó.

Desde la institución explicaron que el auto que se dio a la fuga fue encontrado minutos después en Ñuñoa, sin sus ocupantes y con claros signos de haber sufrido un accidente. De todos modos, no tenía encargo por robo.

“El vehículo fue encontrado en Avenida José Pedro Alessandri con Zañartu, con clara evidencia de haber chocado posteriormente o colisionado con otro vehículo porque en su interior se encontró restos de sangre, los airbags están activados y tiene daños de consideración”, detalló la capitán Ardiles.

Los funcionarios heridos están en observación en el Hospital de Carabineros, aunque fuera de riesgo vital.

Señal T13 En Vivo