Carabineros incauta más de mil dosis de droga tras detención de dos miembros de la banda "Chuck Norris"



En un operativo realizado en horas de la tarde de este sábado 22 de marzo, Carabineros detuvo a dos personas vinculadas a la banda criminal conocida como "Chuck Norris" en la comuna de Lo Espejo, región metropolitana.
La detención ocurrió luego de que Carabineros recibiera un llamado anónimo sobre un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales. El procedimiento, que tuvo lugar en el sector de Pasaje 59 con Carlos Dittborn, permitió incautar más de mil dosis de drogas y desmantelar uno de los puntos de venta de estupefacientes más grandes del sector.
Según la denuncia, los disparos se habrían producido en una vivienda donde, aparentemente, se encontraba el líder de la banda "Chuck Norris". Al llegar al lugar, los vecinos indicaron a Carabineros la casa específica relacionada con el enfrentamiento y con la venta de drogas.
Dentro de la propiedad, los oficiales encontraron una gran cantidad de estupefacientes sobre la mesa, incluyendo marihuana, pasta base y cocaína. Lo que llamó la atención de las autoridades fue que las dosis de cocaína estaban embaladas en bolsas con la imagen del reconocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, lo que, según Carabineros, podría ser una estrategia de "marketing" para identificar la pureza del producto, similar a lo que utilizan otras organizaciones criminales como el "Cartel Jalisco".

Batalla campal: Evangélicos se enfrentan con biblia en mano contra carabineros tras fiscalización por ruidos molestos
El allanamiento también reveló una central de monitoreo de cámaras de seguridad que cubría diversos puntos estratégicos de la población Santa Adriana. Este sistema permitía a los miembros de la banda detectar la presencia de Carabineros y evitar ser detenidos.
Este operativo también pone en contexto un homicidio ocurrido en Lo Espejo el 27 de febrero, en el que miembros de la banda "Chuck Norris" acribillaron por error a una persona, creyendo que era un miembro de una banda rival. La víctima no tenía vínculos con organizaciones criminales y era residente del sector.
Los detenidos pasarán a control de detención el próximo domingo 23 de marzo.
También te puede interesar: