Nacional

VIDEO | Carabineros inicia detenciones de camioneros que siguen bloqueando rutas en Arica

T13.cl - Detienen a camioneros en Arica
Por T13
Algunos grupos de transportistas se mantienen bloqueando rutas en distintos puntos del país, por lo que personal policial inició procedimientos para despejar las vías.

Carabineros de Chile ha iniciado detenciones a conductores de camiones que se mantienen interrumpiendo el tránsito en Arica, en el Norte Grande del país.

Se trata de algunos de los transportistas que se han mantenido movilizados en algunas rutas, por lo que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Camioneros pide mantenerse en la berma y no bloquear la ruta a la espera de negociar con el gobierno Agencia Uno - Paro de camioneros
Lee También >

Camioneros piden mantenerse en la berma y no bloquear la ruta antes de reunión con el gobierno

Lo anterior ha implicado que personal policial se despliegue en las distintas locaciones del país donde han continuado los bloqueos, para proceder con el despeje de las rutas y, eventualmente, avanzar en arrestos.

T13 pudo captar algunas de esas detenciones registradas en la Región de Arica y Parinacota durante la tarde de este miércoles.

Se espera que Carabineros también realice despejes de rutas en la zona sur de Arica, donde se cree que la convocatoria de camioneros es mucho mayor.

Cabe destacar que no es el único punto en el que se han registrado bloqueos, dado que en la Región Metropolitana se han congregado transportistas en la Ruta 5 Norte, en dirección de norte a sur, donde ocupan tres de las cuatro pistas, provocando un kilométrico taco.

Carabineros aplica Ley de Seguridad del Estado en las rutas bloqueadas por camioneros