Nacional

Carabineros inicia "investigación administrativa" por joven que perdió ojo en Valparaíso

Carabineros inicia "investigación administrativa" por joven que perdió ojo en Valparaíso
T13
Compartir
Testigos indican que una bomba lacrimógena generó la grave lesión en Matías Orellana, ante lo cual la policía indagará para "esclarecer fehacientemente " lo sucedido en la noche de año nuevo.

Carabineros de la V Zona de Valparaíso informó, este jueves, el inicio de una investigación administrativa por el caso de Matías Orellana, joven que perdió la visión de un ojo tras recibir, aparentemente, el impacto de una bomba lacrimógena en el contexto de manifestaciones la mañana de este 1 de enero.

"El mando de Carabineros de la V Zona Valparaíso dispuso el inicio de una investigación administrativa, además de entregar todos los antecedentes sobre este hecho al Ministerio Público, a fin de esclarecer fehacientemente la situación anteriormente descrita", señalaron a través de un comunicado.

En ese sentido, aseguraron que durante la madrugada del 1 de enero pasado, cerca de 300 personas comenzaron a lanzar elementos contra los uniformados en los alrededores de la Plaza Aníbal Pinto y subida Cumming de la ciudad.

"Frente a los serios incidentes, se hizo uso de disuasivos químicos para dispersar a quienes se encontraban ocasionando graves ataques al personal, como asimismo daños a la propiedad pública y privada", añadieron.

Frente al hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que interpondrá una querella contra todos quienes resulten responsables, agregando que hay testigos que deben ser entrevistados porque presenciaron el hecho.

Además, un grupo de manifestantes llegó hasta la intendencia de Valparaíso para protestar por el caso, exigiendo justicia para que se aclare lo sucedido.

FOTO PRINCIPAL: ATON

Señal T13 En Vivo