Nacional

Carabineros oficia al Ministerio Público para que cite a Mon Laferte a declarar por sus dichos

Carabineros oficia al Ministerio Público para que cite a Mon Laferte a declarar por sus dichos
T13
Compartir
La artista, junto con el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, indicaron que algunos de los incendios del Metro de Santiago fueron obra de uniformados.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

Carabineros de Chile anunció que se ofició al Ministerio Público para que se cite a Mon Laferte y al abogado Klaus Dreckmann a prestar declaraciones en relación a sus dichos -en los que responsabilizan a uniformados- sobre los incendios que afectaron a estaciones del Metro de Santiago.

A través de un comunicado desde la institución indicaron que "Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago".

Esto "con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".

CARABINEROS Y ACUSACIÓN DE MON LAFERTE: "NOS RESERVAMOS POSIBILIDAD DE PRESENTAR ACCIONES LEGALES"

Y es que, según se consigna en el comunicado de prensa, la artista chilena afirmó en una entrevista para el programa "Janiot P.M" de la cadena Univisión que "hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando".

Mientras que el abogado, según Carabineros, indicó que "no solo participaron (los carabineros) activamente en la quema del Metro; han matado, torturado".

De la misma manera, indicaron que "lo anterior es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días".

Señal T13 En Vivo